PRACTICA NO. 4

  1. Cree un programa que cargue un arreglo con números positivos y ordénelo ascendentemente.
  2. Escriba un programa donde se capture una palabra. Al final usted deberá imprimir la palabra capturada codificada usando el método de desplazamiento circular de 3 posiciones. Esto es cada letra del mensaje debe sustituirse por la letra que esta 3 posiciones adelante. Por ejemplo, si usted ingresa la palabra casa, la salida será: fdvd.
  3. Escriba un programa que permita ingresar una palabra. Usted debera mostrar como salida la palabra, pero las letras deben estar en orden alfabetico. Por ejemplo si ingresa: sistemas la salida sera: aeimsst
  4. Cargue un arreglo con 5 elementos e imprima sus elementos en forma vertical.
  5. Cargar un arreglo con 10 elementos, imprimir el arreglo. Calcular e imprimir la suma de sus elementos.
  6. Dado un arreglo A de 50 números reales, obténgase la diferencia más grande entre dos elementos consecutivos de este arreglo.
  7. Cargar un arreglo con 100 elementos. Escriba una aplicación que encuentre la localización j, tal que B(j) contenga el mayor valor absoluto de b.
  8. Escriba una aplicación que lea 25 números diferentes n1, n2, ..., n25 e imprimir en líneas separadas cada par de números cuya suma sea 75.
  9. (Frecuencia de distribución) Una lista contiene 200 enteros positivos K, donde K <= 25. Escriba una aplicación que imprima los números del 1 al 25 y el número de veces que cada uno de los números está en la lista.
  10. Se tienen dos arreglos alto y bajo de n elementos. Se deben crear otros tres arreglos. El primer arreglo con la suma de los elementos respectivamente, otro con el producto y otro con la diferencia. Si la diferencia da negativa coloque “0” como valor.
  11. Dado un arreglo con las estaturas de 20 estudiantes identifique la estatura del más alto y en que posición del arreglo se encuentra.
  12. Cargue un arreglo con 100 elementos, luego ordene sus elementos en forma ascendente en una función e imprima el arreglo ordenado en el main.
  13. Los estudiantes de un grupo realizaron 10 pruebas (exámenes parciales), obtener la nota promedio de las 6 notas más altas de cada estudiante. Imprimir la nota promedio y la calificación en letra (A, B, C, D o F). En el main leer, calcular el promedio e imprimir la información, crear una función para ordenar y otra función para obtener la calificación en letra.
  14. Cuarenta estudiantes de un grupo hicieron 10 pruebas (calificadas de 0 a 100) y la nota final es el promedio de las 6 notas más altas. La información está registrada de la siguiente forma: Nombre del estudiante, número de cédula, nota1... nota10. Escriba una aplicación que encuentre: La nota final del estudiante. El número de estudiantes cuyo resultado está por debajo de 60. El número de estudiante con notas perfectas, es decir calificaciones con 100.
  15. Sean nombre y sexo dos arreglos que contienen el nombre y el sexo de cada uno de los miembros de un club juvenil. Masculino y femenino se denotan mediante “M” y “F”, respectivamente. Escriba una aplicación que pueda generar dos nuevos arreglos, llamados ma y fe, de tal forma que contenga el nombre de todos los varones en orden alfabético y fe contenga los nombres de todas las mujeres, también en orden alfabético.
  16. Realizar una aplicacion para quitar los elementos repetidos de un arreglo de enteros. Hagalo sobre el mismo arreglo, y sin usar arreglos auxiliares. Por ejemplo, después de correr la aplicacion el arreglo (2,-3,2,8,8,2), Éste debe quedarse con (2,-3,8).
  17. Escriba una aplicación cuya entrada sea una lista de nombre de los estudiantes de un determinado curso y sus correspondientes calificaciones, y cuya salida sea una lista de nombres y calificaciones ordenadas en forma descendente por calificaciones. Diseñe un programa que cargue una matriz 10X10 con números positivos y realice:
  • Cargue la diagonal principal en un arreglo.
  • Despliegue la suma de las diagonales.
  • Despliegue la suma de las cuatro esquinas.
  • Despliegue la suma de la cruz.
  • Buscar un elemento comparándolo con un numero leído.